raca raca raca blog carraca 3.0

Re-reactivo mi blog, después de haber centrado mis esfuerzos en el myspace.

El contenido político de mi blog lo podreis leer entre líneas si expongo las bondades del papel pintado para decorar, la vuelta de las hombreras a nuestros armarios o el porqué de los colores fluorescentes para nuestros complementos. Uno necesita espacios de desintoxicación política para decir gilipolleces.

Quizá mi vuelta se deba a que aún me dura la resaca de Cosmopolitan. Un cocktail estupendo pero que como recurrente "actor secundario" en Sexo en Nueva York, me ha desencadenado una descarga hormonal no-masculina que provoca que esté especialmente lascivo y cursi a la vez. Necesito sacarlo y este blog me sirve.

Ñoño y lascivo, como bailando sonrojado, dando saltitos cortos con los pies juntos y mordiéndome los labios a la vez. Un poco como este single de L-Kan... para que os movais y hasta derrameis una lagrimita.



Aprovecho para decir que soy muy fan del Blog de Santos. ¡Que sujeto!. Tal como le describió nuestro amigo Leonardo: "Santos es la persona que conozco que menos admite las gilipolleces. ¡Con lo que nos gustan a nosotras a veces!". Y ahí está, tan ricamente.

ya va, ya va...

en breve retomo el blog.
de momento cambio el diseño




COLORES FLUOR Y R.D.A.



EN CONSTRUCCIÓN

Disfraz de tigre

Soy una caja registradora, soy un vocoder, soy un disfraz de tigre.
Eres una máquina, eres una piedra, eres una planta, eres un animalito.
Máquina, piedra, planta, animalito.

Hidrogenesse - Disfraz de tigre

Add to My Profile | More Videos

La ciudad es para mi


Madrid, 1965. Población: 2.647.253 habitantes; crecimiento vegetativo: 129; población flotante: 360.580; 472.527 vehículos; 110.853 baches; 1 nacimiento cada 45 seg.; 2,5 bodas por hora; 1 defunción cada minuto y medio.
Y bancos (hoy cada vez menos firmas pero más sucursales), supermercados (aunque ya no exista Pryca), farmacias, casas en construcción (tela), zona azul, multas y precariedad laboral. Y hoy ya somos 3.128.600 los madrileñitos y las madrileñitas (INE 2004).

Que actual, o mejor dicho, que repetición estamos viviendo hoy en algunas descripciones de ese Madrid con reciente entrada en su consistorio de un personaje con bigote que daba mucho miedo, el Ex-Director General de la Dirección General de Seguridad (DGS) Carlos Arias Navarro (alcalde 1965-1973).

Pero bueno... quedémonos con esta secuencia de "La ciudad no es para mi" que he subido al Youtube, para disfrutar de las tan de moda introducciones-documentales con voz en off (creo que en este caso es la del periodista de TVE Jesús Álvarez).
¡Que veloz y que moderno! ese Madrid de neones que aún podemos contemplar, de atascos... que hoy también podemos sufir y de urinarios públicos que ya no lo son.
La música de Antón García Abril, la estética dabadaba y el provincianismo del motocarro.
Y yo ya en Madrid de vuelta... y media.

Me cuido... y me gusta

Me cuido... y me gusta. Como anunciaba en los anyos 90 Lidia Bosch con su pan Silueta.
En Berlín y en toda Alemania sorprende la cantidad y variedad de productos biológicos para la alimentación y para el cuidado del hogar. Están presentes tanto en grandes superficies comerciales como Kaisers, Plus e incluso Aldi y Lidl (como marca propia o como productos externos) y por supuesto también en las tiendas y supermercados exclusivamente biológicos.

Parece que se han tomado muy en serio la revolución alimentaria en esta parte de Europa e incluso podría llegar a ser difícil encontrar (si se quisiera) la variante no biológica de algun determinado producto alimenticio.

Como insisto habitualmente a Jacobo con el "no me comes bien", él me devolvió la maternal reprimenda preocupándose por mi estancia en Berlín. Pues bién, el día que peor comí fue un bio-bocadillo y un bio-zumo de banana y fresa "Mops" (lo compre sólo por la botella, ya que cada sabor tenía un animalito diferente y justo ésa tenía un perro Pug). Tenía prisa en el intercambio de clase.

Y no, no son demasiado caros si se compran las marcas propias de las grandes superficies. Pero... puede garantizarse la calidad BIO en producciones masivas? El otro día en clase de alemán estuvimos debatiendo con datos (precariamente) y parece que no es conveniente comprar la verdura de LIDL (si a alguien se le había ocurrido alguna vez), pero por lo demás os animo a que os unáis a la "revolución alimentaria". Al menos con la leche y el pan (en las bio-tiendas)... y no me apetece explicar el porqué :)

Pues sí, eso me llevaré para Espanya, una manía. Gracias Joschka.

Conexiones

Canastos! Ya he desconectado bastante con Madrid.

He acabado las clases de alemán

... a pesar de ello todavía no puedo leer el periódico. Pero para intentarlo aquí me veis con el Neues Deutschland. Fué el periódico oficial del SED (Sozialistische Einheitspartei Deutschlands - Partido Socialista Unido de Alemania) desde 1946 y el periódico más importante de la República Democrática Alemana hasta 1989.

En el barrio donde estoy viviendo, granero de votos de Die Linke.PDS (sucesor politico del SED), se puede ver un tranvía circulando con su anuncio: "Die Linke unter den Großen" (La izquierda bajo los grandes).

A pesar de mi frikismo, me da un poco de miedo.




Como un Loro

"A los 3 meses hablaba inglés como un Loro". Aseguraba Doña Concha Piquer en el programa Cantares, refiriéndose a su gira americana por Brodway en los anyos 20-30. Y es que yo sigo sus pasos en Berlín, empezando por llevar una maleta que más bien es "El Baúl de la Piquer" (tuve que pagar 8 kilos de sobrepeso).
En mi caso lo de hablar alemán como un loro todavía no... como mucho, tomo alpiste como un loro, y me refiero a el pan negro que tienen aqui en Alemania, lleno de tropezones de semillas (pan sucio). A pesar de ello puedo conversar sobre temas no muy profundos, y una muestra de ello es que ayer logré explicar a mis companyeras de piso EN ALEMÁN quién era Maria Teresa Campos. Ésto va muy bien ;)

Tengo una segunda entrega de fotos (a los que me pedían alguna les voy a dar dos tazas) y aún habrá más. Ando un poco constipado ya que el tiempo sigue hecho un ------ aqui. Ayer salimos por la noche bastante frescos y esta manyana mi garganta me ha advertido: "Eeeeh, hasta aqui hemos llegado..." al igual que dijo Concha Piquer antes de pasar un anyo sin hablar y escribiendo todo en un pizarrín.

Aprovecho para felicitar a JAVI y le dedico esta canción en Peticiones del Oyente.

Fotos

Unas fotillos. Todavía no se usar esto bien, asi que como he consumido mi tiempo subiendo fotos, os quedais sin comentarios hasta la próxima.

Primeros días en Berlín

Resurección

Resucité mi Blog. Y hace una hora he resucitado yo mismo cuando he llegado a casa y he encontrado allí por fin mi maleta.
Sí, Easyjet extravió mi equipaje (y el de 20 espanyoles más) y he tardado 3 días en recuperarlo. Ha sido espantoso, porque unido al choque cultural y al estar "emancipado" por primera vez y en tierra extranya, se unió el no disponer de mis pertenencias.

Lo único que me unía a Madrid era una camiseta, un pantalón corto, una sudadera y mis modestas "Victoria" rojas, con las cuales en este agosto inusualmente frío en Berlín he tenido que llevar dos pares de calcetines (comprados en un chino).

Aquí estoy en Berlín, el lunes comienzo las clases y mientras tanto turisteo de museo en museo, de tienda en tienda y de frikada en frikada, porque ya que estoy sólo puedo visitar mis iconos favoritos de la RDA, de la politica alemana y los mas chachiguachi rincones urban-alternativos chupilerendi.

Queda muy cursi, pero me acuerdo de todas y cada una de vosotras, hermosas. Tenía que decirlo porque sino iba a quedar esto muy poco sentimental...

Pues aquí en la foto están las Victoria. Prometo que no las compré a drede para que compusieran los colores de la bandera alemana! Este es el símbolo hasta ahora de mi estancia en Berlín.