Disfraz de tigre

Soy una caja registradora, soy un vocoder, soy un disfraz de tigre.
Eres una máquina, eres una piedra, eres una planta, eres un animalito.
Máquina, piedra, planta, animalito.

Hidrogenesse - Disfraz de tigre

Add to My Profile | More Videos

La ciudad es para mi


Madrid, 1965. Población: 2.647.253 habitantes; crecimiento vegetativo: 129; población flotante: 360.580; 472.527 vehículos; 110.853 baches; 1 nacimiento cada 45 seg.; 2,5 bodas por hora; 1 defunción cada minuto y medio.
Y bancos (hoy cada vez menos firmas pero más sucursales), supermercados (aunque ya no exista Pryca), farmacias, casas en construcción (tela), zona azul, multas y precariedad laboral. Y hoy ya somos 3.128.600 los madrileñitos y las madrileñitas (INE 2004).

Que actual, o mejor dicho, que repetición estamos viviendo hoy en algunas descripciones de ese Madrid con reciente entrada en su consistorio de un personaje con bigote que daba mucho miedo, el Ex-Director General de la Dirección General de Seguridad (DGS) Carlos Arias Navarro (alcalde 1965-1973).

Pero bueno... quedémonos con esta secuencia de "La ciudad no es para mi" que he subido al Youtube, para disfrutar de las tan de moda introducciones-documentales con voz en off (creo que en este caso es la del periodista de TVE Jesús Álvarez).
¡Que veloz y que moderno! ese Madrid de neones que aún podemos contemplar, de atascos... que hoy también podemos sufir y de urinarios públicos que ya no lo son.
La música de Antón García Abril, la estética dabadaba y el provincianismo del motocarro.
Y yo ya en Madrid de vuelta... y media.