Me cuido... y me gusta

Me cuido... y me gusta. Como anunciaba en los anyos 90 Lidia Bosch con su pan Silueta.
En Berlín y en toda Alemania sorprende la cantidad y variedad de productos biológicos para la alimentación y para el cuidado del hogar. Están presentes tanto en grandes superficies comerciales como Kaisers, Plus e incluso Aldi y Lidl (como marca propia o como productos externos) y por supuesto también en las tiendas y supermercados exclusivamente biológicos.

Parece que se han tomado muy en serio la revolución alimentaria en esta parte de Europa e incluso podría llegar a ser difícil encontrar (si se quisiera) la variante no biológica de algun determinado producto alimenticio.

Como insisto habitualmente a Jacobo con el "no me comes bien", él me devolvió la maternal reprimenda preocupándose por mi estancia en Berlín. Pues bién, el día que peor comí fue un bio-bocadillo y un bio-zumo de banana y fresa "Mops" (lo compre sólo por la botella, ya que cada sabor tenía un animalito diferente y justo ésa tenía un perro Pug). Tenía prisa en el intercambio de clase.

Y no, no son demasiado caros si se compran las marcas propias de las grandes superficies. Pero... puede garantizarse la calidad BIO en producciones masivas? El otro día en clase de alemán estuvimos debatiendo con datos (precariamente) y parece que no es conveniente comprar la verdura de LIDL (si a alguien se le había ocurrido alguna vez), pero por lo demás os animo a que os unáis a la "revolución alimentaria". Al menos con la leche y el pan (en las bio-tiendas)... y no me apetece explicar el porqué :)

Pues sí, eso me llevaré para Espanya, una manía. Gracias Joschka.

3 comentarios:

Sr. Ombligo dijo...

Aaaaahhhhh!!!Yo quiero una de esas botellas con la cara de "Rocky" en la etiqueta!!! Me encanta!!!
Pues nada Anto, traete otra manía alimenticia y descárgala sobre este joven independiente, que no se cuida nada en lo que a alimentación se refiere.

Curro Corrales dijo...

Donde no tienen productos biológicos, que yo recuerde, es en el "Peny Market"... una especie de supermercado lúmpen por debajo del Lidl, jeje... ¿no has tenido el honor? Con lo que te molan los supermercados, te encantaría/horrorizaría...

Bender dijo...

Dios mio...Sin verduras del LIDL...¡QUÉ HARÉ YO AHORA! En mi barrio sólo me quedaría el EROSKI y yo a la ETA no le doy el dinero, no señor...No se hable más, SE ACABÓ LA VERDURA.